sábado, 3 de febrero de 2007

No lo entiendo



Hasta ahora he aguantado la necesidad de volcar lo que siento en este cofre de mis atesorados secretos ahora compartidos.
El repentino fin de nuestro noviazgo es la razón de mi abatimiento.
Sí, Elin y yo terminamos nuestro noviazgo formalmente el lunes 29 de enero y desde ahí he hecho mis mejores esfuerzos por olvidar lo traumático que para mí es este evento del destino. ¡Y pensar que hoy cumpliríamos 14 meses de ser novios! ¡Pensar que hace dos semanas todo estaba perfectamente bien y feliz entre nosotros!
Las razones son un poco complejas. Digamos que su inminente viaje a Taiwán ya había marcado el fin de nuestra relación de pareja. Así es, se irá a vivir a Taiwán por ocho años, al otro lado del mundo, el mes que viene. El detonante de este caos: un asunto que tendría solución de no ser que nuestro noviazgo tenía los días contados y este rompimiento ha sido sólo un adelanto de lo que vendría luego, inevitablemente.
¿Por qué me siento tan mal si ya sabía que esto pasaría? ¿Por qué siento que muero segundo a segundo si ya me había resignado a que se acabaría nuestra hermosa relación? La respuesta ni yo la entiendo. ¿Notaron que escribí: ´´…ni yo la entiendo´´? No, no fue un error, es así tal como lo leyeron. No es que no sé la respuesta, es que yo no la entiendo.
Habíamos resuelto quedar como amigos desde que él se subiera al avión que lo llevaría lejos de este país. Hasta aquí, bien. Pero él no se ha ido, le queda un mes. Es ahí donde de estar bien pasa a estar muy mal. Esa es nuestra famosa respuesta que sí sé y no entiendo. El saber que aún le quedan unas semanas y no estar con él aprovechándolo es lo que me tiene sumergida en un mar de grises.
Ahora viene la parte que no entiendo y quizás ustedes tampoco. ¿Por qué no estamos juntos? Si me paso todo el día y la noche deseándolo conmigo y él me manifestó lo mismo, ¿por qué no volvimos a nuestro soñado noviazgo? ¿Por qué no puedo simplemente olvidar la tontería por la que nos separamos y disfrutarlo los días que le quedan en esta isla? Ya les dije, no entiendo. Sé que me quiere y ustedes no imaginarán jamás cuánto lo amo yo a él, pero no puedo ser su novia de nuevo. Lo que no entiendo es cómo le aconsejaría a otra persona en mi lugar que haga a un lado lo que pasó, borre de su memoria esta horrorosa semana e intente vivir intensamente este mes como si fuera un regalo divino, pero yo misma me siento incapaz de seguir esa instrucción. No entiendo por qué tengo que ser tan racional y emocional al mismo tiempo.
Sí, a mí me parece que esa es la clave de mi depresión, ahí es donde acepto mi culpa. ¿Por qué no acabo de entender que la razón te lleva al éxito pero que no sabe a nada sin la emoción de haberlo alcanzado? Y se preguntarán: ¿por qué esta muchachita se ahoga en un vasito de agua? Pues ese es el problema, eso es lo que no entiendo. ¿Por qué si sé que me hará sentir mucho mejor y puedo hacerlo, no lo hago? ¿Por qué? Les diré que, además de que temo pasar por otra ruptura con él, lo cual será inevitable si volvemos juntos, no puedo olvidar lo ilógico que es recomenzar una relación con los días marcados. ¿Cuál es la gracia de vivir sólo un mes de noviazgo y saberlo desde antes? Yo no lo entiendo.
Tal vez algún día lo pueda comprender ... quizás tú me ayudes a hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hamlet
jatnnita no se que decirte no soy bueno en esto pero lo que te puedo decir es que ponlo en las manos del que todo lo puede Dios y sabes que puedes contar con tus amigos que te apoyaran siempre y a lo mejor eso paso por que el no era para ti se que es dificil pero debes seguir adelante por que el indicado para ti esta por hay esperandote T.Q.M

Zorro Libre dijo...

En estos asuntos, cabeza y corazón siempre se contradicen. El que sepamos que una relación no tiene futuro, no evita que suframos por no poderla continuar.

Es muy difícil mantener el equilibrio y créeme que se lo que sientes porque me ha tocado pasar por ello más de una vez. Se buscan respuestas que no se encuentran, sientes impulsos de continuar aún sabiendo que no saldrá bien…

Se que ahora te duele pero el tiempo hará que te sientas mejor y verás esto de un modo muy diferente. Mientras tanto desahógate escribiendo o hablando con los amigos, verás que ayuda mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Corazón, con cada blog que pasa te haces cada vez mejor escritora.
Sigue así Janssiel.
Respecto de lo que dice tu blog, ten presente que Dios sabrá cuándo y por qué entenderás la respuesta, sólo resiste, aunque no sea facil.

Cuenta conmigo.

El intachable luis de 19